Contenido

Blog

¿Y después del tapabocas qué?

Share on facebook
Share on linkedin

A partir del 30 de junio finaliza la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia provocada por el Covid -19, de esta forma se retorna a la normalidad después de que el uso del tapabocas dejara de ser obligatorio desde mayo del presente año. Sin embargo algunos padres de familia se preguntan cómo enfrentarán sus hijos el desescalamiento del uso del tapabocas teniendo en cuenta que el virus sigue siendo un riesgo para los niños.

Uno de los puntos principales para tener en cuenta frente a este tema, es formar el criterio y capacidad de toma de decisiones de nuestros hijos, por eso, debemos presentarles las ventajas y desventajas del uso o no del tapabocas, de manera que puedan, por ellos mismos, analizar y comprender en qué momentos es necesario y adecuado usarlo para su bienestar y el de su entorno escolar y familiar.

Los niños deben comprender que hay situaciones en las que es recomendable utilizar el tapabocas

VENTAJAS:

  • Además del Covid-19, el uso del tapabocas frecuente permite la prevención de contagio de otro tipo de virus presentes en el ambiente.
  • Ayuda a disminuir los contagios de enfermedades virales estacionales, de manera que con su uso protegemos a nuestros seres queridos.
  • También protege de la polución y contaminación que hay en el ambiente, los cuales inciden en los síntomas de enfermedades agudas.

DESVENTAJAS:

  • Genera dificultad para comunicarse con las demás personas.
  • Puede producir problemas en la piel.
  • Produce desechos que no son amigables con el medio ambiente.

Si bien eliminó el uso obligatorio de tapabocas en las instituciones educativas, es indispensable seguir trabajando en la sensibilización frente a los espacios y momentos en los cuales sería adecuado utilizarlo de manera responsable. Por lo tanto, aunque es una decisión voluntaria, debe ser asumida pensando en el bienestar de la comunidad.

Por último, recordemos que debemos…

  1. Qué el ejemplo es el mejor modelo para nuestros hijos, por lo que los adultos debemos tener claro que el uso del tapabocas es necesario en ciertas situaciones, para así enseñar a nuestros hijos, sin que ellos se sientan obligados.
  1. Agradecer a nuestros niños por su alto nivel de adaptación y por enseñarnos a ser más resilientes en una época de grandes cambios.
  1. Apoyar a nuestros hijo si desea continuar usando el tapabocas, así mismo, el colegio debe respaldarlo y sus compañeros respetar su decisión.

Artículos relacionados

Admisiones abiertas

2022 - 2023

¡Cupos limitados, separa el tuyo !

Admisiones abiertas

2022 - 2023

¡Cupos limitados, separa el tuyo !