En primaria, continuamos fortaleciendo y desarrollando las habilidades socioemocionales de los estudiantes con un enfoque de bienestar y comunidad, para ayudar a nuestros estudiantes a sobresalir como individuos y a que tengan fuertes vínculos con sus compañeros. Trabajamos en lo importante, forjando bloques de aprendizaje infantil, profundizando y potenciando su comprensión y conectando ideas y conceptos con una complejidad creciente, adecuada para su etapa de desarrollo.
La curiosidad natural de los niños guía su aprendizaje en el CIEDI y las preguntas de los niños son fundamentales para orientar su indagación. Las preguntas de los estudiantes son fundamentales y van/están integradas en el proceso de planeación de clases, ayudando a los profesores a crear experiencias dinámicas e interesantes que son guiadas por los estudiantes con conocimiento previo, por sus opiniones e ideas, asi como también por las decisiones que toman a través de el proceso de aprendizaje. Los niños son escuchados en el CIEDI tienen oportunidades para expresar inquietudes y liderar su aprendizaje de forma significativa asi como desarrollar sus habilidades socioemocionales, de organización, autonomía y de trabajo en equipo.
El CIEDI está orientado hacia la innovación, al usar el programa IB de Escuela Primaria la pedagogía innovadora como las matemáticas de Singapur, I-STEM y las ‘thinking rutines’ (rutinas de pensamiento) para asegurar tanto el ‘qué’ como el ‘cómo’ estamos enseñando esta a la vanguardia en desarrollos en educación. El diseño de currículo se desarrolla rigurosamente para estándares nacionales e internacionales, para asegurar que avanzamos y guiamos el aprendizaje de los estudiantes para prepararlos para un futuro más prometedor.
Hemos integrado unidades de investigación STEM, donde los estudiantes aprenden a través de una idea central y de líneas de investigación intencionadamente diseñadas pensando en experiencias de aprendizaje STEM. Los estudiantes aprenden tanto fuera como dentro del salón de clases, conectando sus habilidades STEM y la resolución de problemas en una forma dinámica utilizando laboratorios de ‘Markerspace’, diseño, tecnología, y ciencias así como entornos verdes y el Biodomo para potenciar su creatividad al resolver problemas del mundo real en un contexto.
El bienestar de los estudiantes es un pilar central, y una parte fundamental del equipo PEP son nuestras psicólogas del departamento BIPRODEHU. En primaria tenemos 2 psicólogas que trabajan de la mano con estudiantes, profesores y coordinación para asegurar el apoyo y avance de los estudiantes como seres humanos integrales, con las herramientas y atributos para ayudarles a prosperar tanto ahora como en el futuro. Se diseñan programas y experiencias de aprendizaje especialmente seleccionados para ayudar a los niños a expresar y entender sus emociones, resolver problemas, enfrentar retos y apoyar a su bienestar socioemocional. Los talleres virtuales, híbridos y en persona con los padres aseguran que podemos trabajar juntos para permitir apoyar a los estudiantes, y el sistema de seguimiento individualizado asegura que las necesidades del estudiante sean el centro de todo lo que hacemos aquí en el CIEDI.
Comunícate con nosotros: