Programa de Escuela Primaria en el CIEDI

Cada estudiante es un ser humano único y en el CIEDI les ayudamos a descubrir sus talentos y a fortalecer sus habilidades 

En primaria, continuamos fortaleciendo y desarrollando las habilidades socioemocionales de los estudiantes con un enfoque de bienestar y comunidad, para ayudar a nuestros estudiantes a sobresalir como individuos y a que tengan fuertes vínculos con sus compañeros. Trabajamos en lo importante, forjando bloques de aprendizaje infantil, profundizando y potenciando su comprensión y conectando ideas y conceptos con una complejidad creciente, adecuada para su etapa de desarrollo. 

La curiosidad natural de los niños guía  su aprendizaje en el CIEDI y las preguntas de los niños son fundamentales para orientar su indagación. Las preguntas de los estudiantes son fundamentales y van/están integradas en el proceso de planeación de clases, ayudando a los profesores a crear experiencias dinámicas e interesantes que son guiadas por los estudiantes con conocimiento previo, por sus opiniones e ideas, asi como también por las decisiones que toman a través de el proceso de aprendizaje. Los niños son escuchados en el CIEDI tienen oportunidades para expresar inquietudes y liderar su aprendizaje de forma significativa asi como desarrollar sus habilidades socioemocionales, de organización, autonomía y de trabajo en equipo. 

Pedagogías innovadoras

El CIEDI está orientado hacia la innovación, al usar el programa IB de Escuela Primaria la pedagogía innovadora como las matemáticas de Singapur, I-STEM y las ‘thinking rutines’ (rutinas de pensamiento) para asegurar tanto el ‘qué’ como el ‘cómo’ estamos enseñando esta a la vanguardia en desarrollos en educación. El diseño de currículo se desarrolla rigurosamente para estándares nacionales e internacionales, para asegurar que avanzamos y guiamos el aprendizaje de los estudiantes para prepararlos para un futuro más prometedor. 

Conexiones significativas con un mundo más amplio

Hemos integrado unidades de investigación STEM, donde los estudiantes aprenden a través de una idea central y de líneas de investigación intencionadamente diseñadas pensando en experiencias de aprendizaje STEM. Los estudiantes aprenden tanto fuera como dentro del salón de clases, conectando sus habilidades STEM y la resolución de problemas en una forma dinámica utilizando laboratorios de Markerspace, diseño, tecnología, y ciencias así como entornos verdes y el Biodomo para potenciar su creatividad al resolver problemas del mundo real en un contexto. 

Proyectos de exhibición PEP

En 5to grado al final del recorrido de Primaria, los estudiantes desarrollan proyectos de exhibición donde trabajan en pequeños grupos para investigar problemas del mundo real relacionados con los Objetivos de Desarrollo sostenible de Las Naciones Unidas. Los estudiantes investigan, perfeccionan y demuestran su aprendizaje a través de estos proyectos durante un mes y con el apoyo de mentores en el colegio,quienes los impulsan a tomar acción significativamente, pensar y  desarrollar soluciones para los problemas que escogieron. La exhibición PEP finaliza un día donde los estudiantes muestran sus proyectos a la comunidad escolar, invitando a padres, familiares y otros estudiantes con el fin de compartir su camino de aprendizaje, habilidades y soluciones en el que trabajaron durante el proceso del PEP. El objetivo de la exhibición es  que los cursantes de 5to grado pongan en práctica su conocimiento y habilidades que desarrollaron a través del programa PEP en un proyecto final con significado, profundidad, y conexión con el mundo en que vivimos. 

Bienestar

El bienestar de los estudiantes es un pilar central, y una parte fundamental del equipo PEP son nuestras psicólogas del departamento BIPRODEHU. En primaria tenemos 2 psicólogas que trabajan de la mano con estudiantes, profesores y coordinación para asegurar el apoyo y avance de los estudiantes como seres humanos integrales, con las herramientas y atributos para ayudarles a prosperar tanto ahora como en el futuro. Se diseñan programas y experiencias de aprendizaje especialmente seleccionados para ayudar a los niños a expresar y entender sus emociones, resolver problemas, enfrentar retos y apoyar a su bienestar socioemocional. Los talleres virtuales, híbridos y en persona con los padres aseguran que podemos trabajar juntos para permitir apoyar a los estudiantes, y el sistema de seguimiento individualizado asegura que las necesidades del estudiante sean el centro de todo lo que hacemos aquí en el CIEDI. 

En el CIEDI nos enfocamos en cada estudiante, sus fortalezas, sus intereses y su opinión para poder ayudarles a crecer de una manera más holística. El bienestar y la felicidad del estudiante son claves, y trabajar en comunicación abierta con los padres en el equipo casa-colegio les permite impulsar a nuestros estudiantes a tener éxito en un entorno que antepone sus necesidades ante todo lo demás. El equilibrio entre innovación y tradición con el aprendizaje guiado por desarrollos educativos internacionales, en una comunidad escolar que se preocupa, se asegura que nuestros estudiantes estén preparados con el conocimiento, las herramientas y las habilidades que necesitan para tener éxito futuro en Colombia y en un mundo más amplio. 

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