Contenido

NotiCIEDI

La alegría de leer y compartir historias

   

La celebración del Día Internacional de la lectura en voz alta o World Read Aloud, destaca la importancia de la lectura y en especial de la lectura en voz alta como una forma de crear comunidad, además es una forma de recuperar la tradición de la narración oral.

En 2010, se llevó a acabo la primera celebración con el objetivo de promover narrativas diversas en todo el mundo. Ahora se ha convertido en un movimiento global, al que nuestro colegio se une con diversas actividades en los diferentes grados. 

Compartimos el mensaje de Yesmín Díaz, profesores de español de Escuela media sobre esta celebración: 
Tal vez, algunos de nosotros, tuvimos el arrullo de las voces familiares que nos leyeron en nuestra infancia y, con ello, sembraron una fascinación especial por la lectura, por el texto escrito, por la historia y sus finales inesperados,  y por las conexiones de vidas personales con personajes inventados por otros. De esta manera, el encuentro con la palabra hecha voz, susurro o espanto; modulada para asustarnos o para calmarnos es una voz que pervive y nos lleva de la mano, aún cuando no somos niños o niñas a la espera de cuentos.
Queremos, como área de Español, invitarlos a compartir nuestras voces con los estudiantes, en razón de la celebración del Día Internacional de la lectura en voz alta”.

Artículos relacionados

Encuentros literarios

Las secciones de preescolar, primaria y escuela media tuvieron encuentros literarios donde brillaron sus producciones creativas realizadas para las asignaturas de español, inglés y francés.

Leer más »

Construyendo refugios

Celebramos otro año de la alianza con la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, a través de la cual los niños y niñas de transición

Leer más »

Admisiones abiertas

2022 - 2023

¡Cupos limitados, separa el tuyo !

Admisiones abiertas

2022 - 2023

¡Cupos limitados, separa el tuyo !

Abrir chat
CIEDI
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?