Así aprenden nuestros niños en preescolar

Todos los niños en edad preescolar son curiosos y aprenden a partir de la experiencia y la interacción. Te invitamos a conocer más sobre el día a día en nuestro preescolar. 
Nuestro Preescolar en CIEDI, un espacio cálido, afectivo, de seguimiento y acompañamiento constante al niño y a su familia

Nuestro Preescolar en CIEDI, es un espacio cálido y afectivo de seguimiento y acompañamiento constante al niño y a su familia, durante las primeras etapas de su vida escolar. Bajo los principios del bienestar emocional y la seguridad personal, el objetivo fundamental en esta etapa escolar es dar continuidad a la formación del niño como un ser integral, garantizando un desarrollo adecuado y continuo de todas sus habilidades sociales, de comunicación, de indagación, psicomotoras y de pensamiento.

Para promover la participación activa del niño en su proceso de aprendizaje se incluyen dentro de las prácticas pedagógicas, diversas estrategias propias de algunos enfoques como Haciendo Visible el Pensamiento. De esta manera, las interpretaciones y reflexiones del niño son valoradas y documentadas para hacer visible su pensamiento; así como los primeros inicios en la construcción de nociones conceptuales.

La formación académica alineada al programa de Bachillerato Internacional PEP (Programa Escuela Primaria) se inicia en esta etapa escolar a través del desarrollo de Unidades de Indagación, que proveen diversas experiencias de aprendizaje significativas, relevantes, retadoras y estimulantes, para que el niño a través de sus sentidos explore, conozca y comprenda los elementos que componen sus entornos más próximos; el de sí mismo, el de su familia y el del colegio.

Abrir chat
CIEDI
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?