Así aprenden los niños en primaria

La indagación es el camino para construir conocimiento. Con nuestro enfoque transdisciplinar los niños aprenden a ver el mundo como un todo
Primaria en CIEDI - El conocimiento a través de la indagación

La primaria en CIEDI es aprender a vivir el mundo a través de diversos elementos, estrategias y actividades lúdicas que dan una comprensión realista, dinámica y divertida de la vida, con los proyectos que se desarrollan en las unidades de indagación y las diversas oportunidades de exploración con las que los estudiantes cuentan.  Es en este momento en donde nuestros estudiantes empiezan a asumir con mayor autonomía los procesos y a entender cómo pueden ir siendo dueños de su propia vida.  La guía y el respaldo de la familia y los profesores constituyen un soporte fundamental para su desarrollo como individuos en medio de nuestra comunidad.

El plan de estudios de la primaria se centra en el estudiante y está enfocado en el aprendizaje conceptual, los procesos de indagación y el trabajo colaborativo y creativo, guiado por el Programa de la Escuela Primaria del Bachillerato Internacional (IB).

Los estudiantes de primaria aprenden en dos lenguas: la lengua materna (español), y la lengua de instrucción (inglés). A partir de cuarto grado se introduce francés como lengua adicional. 

Contamos con profesores comprometidos y altamente calificados que se aseguran de que los niños aprendan en un entorno sano, con un alto sentido de comunidad, en el que prima el respeto a la diversidad, la formación de ciudadanos del mundo fomentando valores universales y promoviendo los atributos de la comunidad de aprendizaje del IB. Los profesores utilizan estrategias diferenciadas trabajando conjuntamente en equipo casa- colegio en los retos e intereses individuales de los niños teniendo en cuenta sus estilos y perfil de aprendizaje.

Abrir chat
CIEDI
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?