Contenido

NotiCIEDI

Aprendiendo sobre la conservación del ambiente

Para el CIEDI es muy importante fortalecer en los estudiantes el compromiso con la conservación del medio ambiente. Dentro de las actividades que se realizan con este fin, está la del Comité Ambiental Escolar – CAE-.

Cada mes se celebra una reunión para docentes encargados del Proyecto Ambiental Escolar (PRAE), que representan a los colegios que forman parte de la Unidad de Planeación Rural (UPR) de la Localidad de Suba, con el fin de trabajar por el ambiente.

A esta reunión se invitó a un grupo de 6 estudiantes representantes de los CAE de cada colegio. Por CIEDI asistieron: Sara Mejía de 7A, Sammy Vidal de 8A, Emiliano Camargo de 8B, Gabriela García de 9A, Sofía Carantón de 9B e Isabella Burgos de 9C.

Miembros del Comité Ambiental Escolar

Este grupo de estudiantes tuvo la oportunidad de participar de una conferencia sobre la Normatividad de la Agricultura Urbana, y conocer más sobre la conservación de zonas en el Plan Ordenamiento Territorial (POT), y sobre seguridad alimentaria asociada con las huertas escolares. Además tuvieron la experiencia de hacer compost.

Sofía Carantón nos cuenta cómo fue su experiencia durante este encuentro :

“En realidad me pareció muy interesante, ya que se habló de temas de cómo cuidar al medio ambiente, de una forma más profunda a la que se acostumbra a hablar. En la forma que hablaron los coordinadores del evento, se nota que saben del tema ya que hablaron de artículos que muchas personas de la comunidad actual, no conocen y que parece importante tener en cuenta. 
Al mismo tiempo, fue muy interesante ver a tantos colegios reunidos para poder compartir diferentes ideas y conceptos sobre lo que se planea hacer en cada colegio para poder cuidar al medio ambiente, por otro lado me pareció interesante el taller en el que se ponía en botellas recicladas, orgánicos y tierra para hacer compost; ya que nos ayuda a concientizar que con simples acciones que podemos hacer cada día, se puede ayudar a mejorar el medio ambiente. De algún modo, entendí que cada persona puede contribuir al planeta de una manera fácil y rápida”. 

Articulo escrito por:

María Eugenia Díaz

Docente de Química y Líder PRAE

Artículos relacionados

PYP Exhibition 2024

Con una hermosa ceremonia de inauguración en la que se presentaron bailes y canciones típicas colombianas, se dio inicio a la PYP Exhibition de los

Leer más »

Día de los Abuelitos

Los niños de segundo grado rindieron homenaje a sus abuelos con un delicioso desayuno, mientras disfrutaban de sus interesantes historias y tradiciones narradas con mucho

Leer más »

Día de la Francofonía 2024

El CIEDI  se unió a la celebración mundial del Día de la Francofonía, con diferentes actividades en las que participaron, con mucho entusiasmo, los estudiantes

Leer más »

Admisiones abiertas

2022 - 2023

¡Cupos limitados, separa el tuyo !

Admisiones abiertas

2022 - 2023

¡Cupos limitados, separa el tuyo !

Abrir chat
CIEDI
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?