Contenido

NotiCIEDI

Le Grand Jeu

En el CIEDI nuestros profesores diseñan experiencias de aprendizaje interdisciplinares para sus estudiantes, en este caso destacamos una actividad desarrollada entre el departamento de francés y de tecnología, en quinto grado.

Descripción de la actividad

El proyecto consistió en la creación de un videojuego para la enseñanza del vocabulario básico de francés. Los estudiantes de quinto debían diseñarlo para compartir sus conocimientos con sus compañeros de cuarto grado, quienes inician este año con su proceso de aprendizaje de francés y un grupo de tercero que se prepara para aprender este nuevo idioma, el próximo año escolar.

¿Cómo se articula el área de francés con tecnología?

Este proyecto surgió como respuesta a la iniciativa de crear experiencias de aprendizaje interdisciplinares en este caso; francés y tecnología. El objetivo del proyecto es el de diseñar y crear herramientas tecnológicas para el aprendizaje básico de la lengua francesa.

Desde el área de tecnología, se aborda la iniciativa con conceptos y contenidos de programación de computadoras. Se hizo uso de diferentes herramientas de programación para la creación de los productos educativos para la enseñanza del primer nivel de la lengua francesa.

Los estudiantes trabajaron en equipos según las temáticas asignadas desde el área de francés. Una vez definida la temática, se inició el desarrollo del producto, haciendo uso del Ciclo de Diseño, que es una herramienta metodológica para Diseño en MYP. Los equipos pasaron entonces por sus cuatro etapas: Investigación y Análisis, Desarrollo de Ideas, Creación de la Solución y Evaluación, lo que les permitió garantizar la calidad de sus productos, así como también acercarse al mundo de MYP.

Desde el área de francés, los niños de quinto grado usaron sus conocimientos adquiridos el año anterior como contenido para la creación de sus juegos, al mismo tiempo que exploraron y aprendieron el lenguaje de tecnología, para dar instrucciones orales y escritas en esta lengua, a los invitados.

Testimonio de los creadores de los juegos.

J’ai aimé le processus de la création du jeu parce que j’aime les jeux vidéo. Aussi, j’ai aimé quand on a présenté le jeu parce que les enfants ont disfruté notre activité.
Juan Camilo Cáceres 5C

J’ai aimé apprendre de la programmation et partager des expériences et des connaissances avec nos amis. Ça a été une expérience inoubliable, nous avons appris le français comme jamais, nous avons appris comment faire le jeu plus facile pour que les enfants comprissent.

Martina Mejía 5B

 Testimonio de los invitados a jugar

Disfruté compartir con los alumnos de 5to grado. Los juegos que crearon son maravillosos y aprendimos mucho vocabulario en francés.
Simón 4A (primer año de francés)

Escrito por:

Carmen Elena Sierra / Docente de Francés


		

Artículos relacionados

E5 Challenge – Energy Race

¡Prueba superada! Luego de varios meses de preparación, finalmente se llevó a cabo la 1.er carrera por las movilidad sostenible organizada por nuestro colegio, que

Leer más »

Rock al CIEDI

Un gran aplauso para todos los artistas que brillaron en Rock al CIEDI, pues apreciamos un reflejo del compromiso y la pasión que nuestros estudiantes

Leer más »

Rock al CIEDI Bachillerato

Maravillosa presentación de música y danza del grupo de bachillerato. El repertorio incluyo una selección de inolvidables bandas como AC/DC, Queen, Journey, y otros éxitos

Leer más »

Admisiones abiertas

2022 - 2023

¡Cupos limitados, separa el tuyo !

Admisiones abiertas

2022 - 2023

¡Cupos limitados, separa el tuyo !

Abrir chat
CIEDI
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?