Herramientas para comprender los microbios

Los microscopios han sido instrumentos revolucionarios en el avance de las ciencias naturales, transformando radicalmente nuestra comprensión del mundo microscópico y macroscópico. Desde los primeros diseños de Janssen hasta los complejos microscopios electrónicos de hoy en día, estas herramientas han abierto ventanas hacia un universo antes invisible.

Los mismos revelaron un vasto mundo de minúsculos organismos vivos, cambiando nuestra percepción de la enfermedad y la salud. Los descubrimientos de microorganismos como bacterias, protistas y demás proporcionaron la base para la teoría germinal de la enfermedad, lo que llevó al desarrollo de vacunas, antibióticos y prácticas de higiene que han salvado innumerables vidas.

Microscopio 2024

En el CIEDI, conscientes de la importancia de preparar a los estudiantes para enfrentar desafíos futuros con creatividad y rigor científico, ha comprado 2 nuevos microscopios Carl Zeiss Primostar. Los mismos se suman a los 6 ya existentes en el colegio, proporcionándoles la oportunidad a nuestros estudiantes de descubrir las maravillas del mundo microscópico.

Escrito por: Paula Herández, auxiliar de laboratorio.