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Estructuras dulces

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La actividad se propuso como un reto para que los niños de grado segundo exploren el concepto de Estructura y para que pongan en práctica 2 de sus propiedades: ESTABILIDAD y RESISTENCIA.

Los estudiantes deben construir una estructura de 15 cm de alto, con palillos y gomitas que se mantenga en pie por sí sola, y que aguante la masa de la vasija plástica escogida.

Esta actividad se les ha propuesto a los niños como un reto de pensamiento, de comunicación y de trabajo en equipo, con lo que estamos abordando: Habilidades de Pensamiento, Sociales y Comunicativas. Pero además, al seguir las normas dadas para el uso del salón Makerspace, también han tenido que demostrar habilidades de auto-gestión pues deben saber usar los materiales del lugar y dejarlo apto para el uso de otro grupo.

Es una actividad STEM porque en esta fase se están estableciendo las bases para el proyecto mayor que implica construir una casa ecológica, el cual se iniciará en marzo, y del que nos valdremos de conocimientos aprendidos sobre:

  • SCIENCE: El efecto de las construcciones humanas en el medio ambiente
  • TECHNOLOGY: Las acciones humanas para mejorar la vida de otros
  • ENGINEERING: Los conocimientos de las propiedades de una estructura influyen en el diseño que haga de ellas.
  • MATH: El efecto que tienen algunas figuras geométricas en el diseño y función de una estructura.

Francy Peralta

Self- Contained Teacher

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