Contenido

NotiCIEDI

En la recta final

Los estudiantes de grado once empiezan su recta final en el Programa de diploma, desarrollando los trabajos internos de asignatura Ciencias (G4) en los cuales se combina la imaginación, curiosidad y puesta en marcha de sus habilidades adquiridas.
Han surgido interrogantes interesantes como: ¿Qué mordiente usar en la tinción de ropa afectada por blanqueadores? ¿cómo se afecta el porcentaje de eugenol en la canela en astillas a ser secada más tiempo? ¿Se puede aprovechar el aserrín de la carpintería del colegio para preparar carbón activo? ¿Cómo optimizar el rendimiento de la planta de agua del colegio modificando el proceso de aireación (STEM)? ¿Cómo analizar la deposición química de los gases de combustión de una ruta escolar en el laboratorio?
 
Este tipo de proyectos ponen en práctica las habilidades que han venido desarrollando desde PAI y el Diploma como autogestión, organizando las actividades de laboratorio, tiempo de indagación y elaboración del informe. Investigación al momento de buscar información en diferentes fuentes mediáticas y habilidades de pensamiento al momento de crear nuevas ideas sobre las investigaciones elaboradas llegando a conclusiones auténticas.
 
Además, les permite fortalecer sus habilidades de investigación, ellos diseñan y ponen en marcha una investigación científica donde recolectan datos, los procesan y hallan patrones y resultados. Aplican sus conocimientos en temas interesantes para ellos y, muchas veces, retadores. 
Amplían su conocimiento y comprensión sobre las ciencias, se vuelven rigurosos desarrollando un trabajo que es evaluado externamente. Comprenden que las hipótesis de sus investigaciones pueden tener varios resultados y de este punto elaborar una explicación basada en sus evidencias y bibliografía.
 
Estamos seguros que los estudiantes encontrarán solucionen a sus interrogantes y obtendrán una excelente puntuación externa.
 
John Rojas
Profesor de Química Escuela Media y Alta/Líder Área de Ciencias
 

Artículos relacionados

Día de los Abuelitos

Los niños de segundo grado rindieron homenaje a sus abuelos con un delicioso desayuno, mientras disfrutaban de sus interesantes historias y tradiciones narradas con mucho

Leer más »

Día de la Francofonía 2024

El CIEDI  se unió a la celebración mundial del Día de la Francofonía, con diferentes actividades en las que participaron, con mucho entusiasmo, los estudiantes

Leer más »

E5 Challenge – Energy Race

¡Prueba superada! Luego de varios meses de preparación, finalmente se llevó a cabo la 1.er carrera por las movilidad sostenible organizada por nuestro colegio, que

Leer más »

Admisiones abiertas

2022 - 2023

¡Cupos limitados, separa el tuyo !

Admisiones abiertas

2022 - 2023

¡Cupos limitados, separa el tuyo !

Abrir chat
CIEDI
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?