Contenido

NotiCIEDI

Bee-Bots

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Introducir a los niños desde temprana edad en el lenguaje de la programación es muy importante por el desarrollo de habilidades de pensamiento lógico y adquisición de conocimientos de vital importancia en la actualidad, pero sobretodo, de mayor relevancia en el futuro. Con conocimientos de programación básicos, los niños podrán resolver todo tipo de problemas en casi cualquier disciplina.

Con este propósito el CIEDI fortalece su centro de recursos de tecnología con la llegada de 6 Bee-Bots a la sección de preescolar.

¿Qué es un Bee-Boot?

Es un recurso de didáctico en la asignatura de tecnología que se convertirá en una gran herramienta para introducir a los niños en el mundo de la programación.

Veder Garzón, docente de tecnología en preescolar, nos explica que estos pequeños robots se programan para que sigan ordenes sencillas de desplazamiento sobre un mapa. Mediante su uso, los niños ponen en práctica conceptos propios de la programación como la creación de rutinas de código, ejecución (causa-efecto) y depuración (prueba-error).

Aunque esto suena complejo, con este tipo de recursos, las habilidades de desarrollo surgirán de manera espontánea dentro del trabajo de clase, y les darán a nuestros estudiantes una formación en el área que continuarán poniendo en práctica a lo largo de su escolaridad y en la vida misma.

Artículos relacionados

Talento CIEDI – Diciembre

Luciana Molina Felicitaciones a Luciana Molina de quinto grado, por su destacada participación en los Juegos Suramericanos de Gimnasia Olímpica que se celebraron en Cali,

Leer más »

Navidad Compartida 2022

¡Gracias Familia CIEDI su generosidad! Entrega de regalos a los hijos de los trabajadores Compartir navideño con padres de familia Compartiendo actividades con las fundaciones

Leer más »

Admisiones abiertas

2022 - 2023

¡Cupos limitados, separa el tuyo !

Admisiones abiertas

2022 - 2023

¡Cupos limitados, separa el tuyo !