Contenido

NotiCIEDI

Bee-Bots

Introducir a los niños desde temprana edad en el lenguaje de la programación es muy importante por el desarrollo de habilidades de pensamiento lógico y adquisición de conocimientos de vital importancia en la actualidad, pero sobretodo, de mayor relevancia en el futuro. Con conocimientos de programación básicos, los niños podrán resolver todo tipo de problemas en casi cualquier disciplina.

Con este propósito el CIEDI fortalece su centro de recursos de tecnología con la llegada de 6 Bee-Bots a la sección de preescolar.

¿Qué es un Bee-Boot?

Es un recurso de didáctico en la asignatura de tecnología que se convertirá en una gran herramienta para introducir a los niños en el mundo de la programación.

Veder Garzón, docente de tecnología en preescolar, nos explica que estos pequeños robots se programan para que sigan ordenes sencillas de desplazamiento sobre un mapa. Mediante su uso, los niños ponen en práctica conceptos propios de la programación como la creación de rutinas de código, ejecución (causa-efecto) y depuración (prueba-error).

Aunque esto suena complejo, con este tipo de recursos, las habilidades de desarrollo surgirán de manera espontánea dentro del trabajo de clase, y les darán a nuestros estudiantes una formación en el área que continuarán poniendo en práctica a lo largo de su escolaridad y en la vida misma.

Artículos relacionados

E5 Challenge – Energy Race

¡Prueba superada! Luego de varios meses de preparación, finalmente se llevó a cabo la 1.er carrera por las movilidad sostenible organizada por nuestro colegio, que

Leer más »

Rock al CIEDI

Un gran aplauso para todos los artistas que brillaron en Rock al CIEDI, pues apreciamos un reflejo del compromiso y la pasión que nuestros estudiantes

Leer más »

Rock al CIEDI Bachillerato

Maravillosa presentación de música y danza del grupo de bachillerato. El repertorio incluyo una selección de inolvidables bandas como AC/DC, Queen, Journey, y otros éxitos

Leer más »

Admisiones abiertas

2022 - 2023

¡Cupos limitados, separa el tuyo !

Admisiones abiertas

2022 - 2023

¡Cupos limitados, separa el tuyo !

Abrir chat
CIEDI
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?