Proceso de admisión

Conoce el paso a paso del proceso de admisión

El seguimiento individualizado empieza desde el proceso de admisión, el cual tiene como objetivo llegar a conocer verdaderamente a cada niño y a cada familia que sueña con ser parte de la comunidad CIEDI

Formulario de Registro

Inscripción a través del formulario de registro 

Asistencia a la Conferencia o reunión informativa

Nuestro compromiso es presentar a fondo nuestro proyecto educativo, principios, instalaciones y servicios que prestamos, por lo que este primer encuentro es fundamental.

Pago del Proceso de Admisión

Pago del Proceso de Admisión que tiene un costo de  $200.000. Se puede realizar en la tesorería del colegio, pago en línea vía PSE o en el Banco Davivienda (a nombre de CIEDI LTDA., en la cuenta de ahorros No. 451800173739- NIT 860350127-8).

Solicitud de Admisión en Línea

Les será enviado vía correo electrónico a los padres de familia, un enlace y una contraseña para completar en línea las 5 partes de la solicitud de Admisión (ver documentos requeridos).

Entrevista a Padres

Asistencia a la entrevista de padres. En este espacio buscamos conocer más a fondo en contexto familiar del estudiante.

Solicitud de Admisión

Estudio de la Solicitud de Admisión por parte del comité de admisiones, en el que se determina la continuación del proceso.

Observación del aspirante

En este espacio buscamos conocer a cada uno de nuestros estudiantes aspirantes en su integralidad, para esto contamos con dos modalidades: En la estructura presencial, si es permitido en su momento, los niños vienen al colegio de la siguiente manera En una última reunión con los padres de familia, se presentan los resultados del proceso de admisión y se informan los pasos a seguir.

Retroalimentación del Proceso

En una última reunión con los padres de familia, se presentan los resultados del proceso de admisión y se informan los pasos a seguir.

Reserva de Cupo

Una vez finalizado el proceso, se realiza el pago de la reserva de cupo para el año lectivo al que se está aplicando

Edades de Ingreso

En CIEDI  nos preocupamos por el bienestar, la salud y  una alimentación adecuada para el crecimiento físico y el desarrollo intelectual de los niños.

Preescolar

  • Los estudiantes empiezan su proceso escolar en CIEDI  con 3 o 4 años de edad. Esta edad deberá ser cumplida máximo en agosto del año escolar de inicio. Los estudiantes de 3 años ingresan a Pre-kinder y los de 4 años ingresan a kinder4. No es requerido ningún nivel de dominio del inglés en estos dos primeros niveles.
  • Los estudiantes que ingresan a los 5 o 6 años, es decir Kinder5 o Transición, pueden requerir nivelación externa en inglés.

Primaria

  • Los estudiantes que aplican a 1° o cursos posteriores, deben contar con un nivel de inglés alto en escritura, lectura y comprensión oral, acorde con los estándares del grado al cual aspira.

Secundaria

  • Se evaluarán las solicitudes de manera individual.
CIEDI - Realiza el proceso de admisión de acuerdo a la edad para que las familias puedan ubicar el curso de aplicación en nuestro colegio

Equivalencias Internacionales

En CIEDI  nos preocupamos por el bienestar, la salud y  una alimentación adecuada para el crecimiento físico y el desarrollo intelectual de los niños.

Equivalencias Internacionales

CIEDI es un colegio internacional, que apoya a las familias extranjeras o familias expatriadas que regresan a su país. Por esta razón, contamos con una tabla de equivalencia entre tres currículos de referencia, para que las familias puedan ubicar el curso de aplicación en nuestro colegio. Si el currículo de procedencia del estudiante no se encuentra en la tabla, el departamento de admisiones ampliará la información al respecto en la reunión informativa.

CIEDI es un Colegio Internacional que apoya a las familias extranjeras o familias expatriadas - En nuestra tabla de Equivalencias Internacionales podrás realizar el proceso de admisión para que las familias puedan ubicar el curso de aplicación en nuestro colegio

Documentos Requeridos

  • Foto del estudiante
  • Foto de la familia
  • Último informe del Jardín o últimos tres informes académicos del colegio anterior.
  • Formato de recomendación confidencial tramitado por el jardín infantil o el Colegio anterior (el archivo se envía una vez iniciado el proceso de admisión).
  • Informes de especialistas a los que el estudiante haya sido remitido (si aplica): terapia ocupacional, fonoaudiología, psicología, otros.
  • Certificaciones laborales de padres.
  • Para independientes: declaración de renta y RUT.
  • Para extranjeros: Visa de los padres y del estudiante (Si la tiene).