Nuestra fundadora

Clara Gutiérrez de Palacios

“Enseño desde pequeña. Le doy un poco de mí a cada uno de mis estudiantes y recibo un trozo de ellos. Tengo el cuerpo, el corazón y la mente llenos de todos ustedes. De la comunidad CIEDI.

Somos un conjunto y cuando trabajamos en equipo, no hay nada que no podamos lograr. Somos por ustedes. Mejoramos por ustedes. Permanecemos por ustedes.”

Clara Gutiérrez de Palacios - Fundadora del Colegio Internacional de Educación Integral - CIEDI

Con un profundo amor por la educación y un pensamiento visionario, Clara Gutiérrez de Palacios emprendió en 1977, la construcción de un proyecto educativo basado en el reconocimiento de cada ser humano como único e irrepetible. Así nació el Colegio Internacional de Educación Integral, CIEDI.

Clarita, como cariñosamente todos le decimos, lleva más de 50 años ejerciendo como docente, haciendo realidad el sueño de su niñez, y 43 años al frente del crecimiento y evolución de nuestro querido CIEDI.

Fue monja, muy joven, y aunque dejó los hábitos continuó con el camino de la pedagogía. Viajo a España a estudiar psicopedagogía, trabajó en el Colegio Nueva Granada y se especializó en Educación individualizada en la Universidad de Alabama.

Su propósito desde el comienzo, fue el de educar desde la individualidad, “Los estudiantes fueron y son el motor de mis sueños: seres íntegros, críticos, curiosos y deseosos de construir conocimiento. Quería aplicar todo lo que sabía para educar niño por niño, entender a cada uno reforzando sus vacíos y potenciando en lo que eran buenos. Esta es la esencia CIEDI, por lo que sigue vivo.”

Convencida de la importancia del ser humano como centro del proceso educativo, Clarita ha impulsado el desarrollo del modelo educativo CIEDI, enfocado en la construcción de proyectos de vida que inspiran para transformar.

Abrir chat
CIEDI
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?