¡Así va nuestra Cultura Científico Técnica!

La Cultura Científico Técnica es un proyecto transversal que genera experiencias de aprendizaje significativo en todos los niveles con diferentes actividades. Es así como los estudiantes de noveno, décimo y undécimo se han involucrado en la construcción de nuestro Domo-Huerta. Han apoyado la labor de ensamblaje, que ya va por la mitad, además se han realizado varias pruebas de materiales que les ha permitido a los profesores Gonzalo Vargas y David de la Torre afianzar la estructura y verificar las condiciones de estabilidad y seguridad.

Los estudiantes de noveno grado elaboraron materas colgantes en la asignatura de Física como una actividad de criterio D: Reflexión sobre el impacto de la Ciencia, con conexiones al programa de Servicio Como Acción en el MYP.  Durante este mes, ellos sembraran diferentes especies de plantas en las materas, mientras se empezará el proceso de instalación del plástico sobre la estructura del Domo, para luego instalar las materas y continuar con el resto de la estructura.

Por otra parte, se dio la primer cosecha de rábanos que fue recogida por los estudiantes de kínder 5 y tercero de primaria. Los alimentos fueron entregados a Aldimark para la preparación de una rica ensalada que se consumió durante el almuerzo.

Así avanza nuestra la Cultura Científico Técnica de CIEDI.