Contenido

NotiCIEDI

CIEDI hace parte del Club de los Tesos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

A través de la invitación de los decanos de Ciencias e Ingeniería de la Universidad de los Andes, los profesores: Margaret Belzner y Andrés Cañón, participaron el pasado Lunes 08 de Marzo, de un taller virtual sobre Metodologías para la Enseñanza de STEM.

Dentro de este espacio, el grupo de Investigación Atarraya compartió la iniciativa: ‘El club de los tesos’. Un desarrollo interactivo-digital, en donde 12 personajes icónicos de la ciencia dan cuenta de sus aportes e ingenio. Con esta aplicación, el colectivo académico pretende incentivar el interés en niños y jóvenes por las carreras STEM e inspirar a los profesores, a desarrollar proyectos creativos conocidos como “maker spaces”.

Como resultado de este intercambio de experiencias, los estudiantes de toda la comunidad CIEDI podrán participar de esta actividad, descargando la app en cualquier dispositivo móvil e ingresando la clave: futurostesos.

Descarga la aplicación en AppStore haciendo clic aquí.

Descarga la aplicación en GooglePlay haciendo clic aquí.

 

 

De esta manera, nuevas sinergias y colaboraciones entre instituciones se pondrán en marcha, con el fin de fortalecer la enseñanza y aprendizaje en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. Nuestro compromiso seguirá siendo la creación de nuevas apuestas de trabajo transdisciplinar, que exploren oportunidades para la investigación, la creación y la innovación.

Por ello, de manera conjunta desarrollaremos actividades y experiencias de aprendizaje dado los intereses comunes entre las dos instituciones. Sin embargo, lo más importante, será lograr una mayor participación por parte de nuestros estudiantes en futuros laboratorios creativos, rondas de innovación digital y diferentes ponencias académicas para la socialización de proyectos de investigación aplicada.

Están todos cordialmente invitados a participar.

 

Margaret Belzner

Self Contained Teacher 4A

Andrés Cañón 

Self Contained Teacher 4C

Artículos relacionados

Malteada Literaria

Con gran alegría recibimos a los padres de familia de primaria en nuestra tradicional Malteada Literaria. En este evento los estudiantes comparten los trabajos realizados

Leer más »