Contenido

NotiCIEDI

CIEDI hace parte del Club de los Tesos

A través de la invitación de los decanos de Ciencias e Ingeniería de la Universidad de los Andes, los profesores: Margaret Belzner y Andrés Cañón, participaron el pasado Lunes 08 de Marzo, de un taller virtual sobre Metodologías para la Enseñanza de STEM.

Dentro de este espacio, el grupo de Investigación Atarraya compartió la iniciativa: ‘El club de los tesos’. Un desarrollo interactivo-digital, en donde 12 personajes icónicos de la ciencia dan cuenta de sus aportes e ingenio. Con esta aplicación, el colectivo académico pretende incentivar el interés en niños y jóvenes por las carreras STEM e inspirar a los profesores, a desarrollar proyectos creativos conocidos como “maker spaces”.

Como resultado de este intercambio de experiencias, los estudiantes de toda la comunidad CIEDI podrán participar de esta actividad, descargando la app en cualquier dispositivo móvil e ingresando la clave: futurostesos.

Descarga la aplicación en AppStore haciendo clic aquí.

Descarga la aplicación en GooglePlay haciendo clic aquí.

 

 

De esta manera, nuevas sinergias y colaboraciones entre instituciones se pondrán en marcha, con el fin de fortalecer la enseñanza y aprendizaje en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. Nuestro compromiso seguirá siendo la creación de nuevas apuestas de trabajo transdisciplinar, que exploren oportunidades para la investigación, la creación y la innovación.

Por ello, de manera conjunta desarrollaremos actividades y experiencias de aprendizaje dado los intereses comunes entre las dos instituciones. Sin embargo, lo más importante, será lograr una mayor participación por parte de nuestros estudiantes en futuros laboratorios creativos, rondas de innovación digital y diferentes ponencias académicas para la socialización de proyectos de investigación aplicada.

Están todos cordialmente invitados a participar.

 

Margaret Belzner

Self Contained Teacher 4A

Andrés Cañón 

Self Contained Teacher 4C

Artículos relacionados

PYP Exhibition 2024

Con una hermosa ceremonia de inauguración en la que se presentaron bailes y canciones típicas colombianas, se dio inicio a la PYP Exhibition de los

Leer más »

Día de los Abuelitos

Los niños de segundo grado rindieron homenaje a sus abuelos con un delicioso desayuno, mientras disfrutaban de sus interesantes historias y tradiciones narradas con mucho

Leer más »

Día de la Francofonía 2024

El CIEDI  se unió a la celebración mundial del Día de la Francofonía, con diferentes actividades en las que participaron, con mucho entusiasmo, los estudiantes

Leer más »

Admisiones abiertas

2022 - 2023

¡Cupos limitados, separa el tuyo !

Admisiones abiertas

2022 - 2023

¡Cupos limitados, separa el tuyo !

Abrir chat
CIEDI
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?