Bachillerato Internacional (IB)

IB Auténtico en CIEDI

Desde sus inicios ha sido reconocido como uno de los mejores colegios de Bogotá, al ser pionero en la implementación de los programas del Bachillerato Internacional en 2006, actualmente es uno de los 12 colegios que cuenta con la certificación de los tres programas IB en Colombia.

En CIEDI nos identificamos fuertemente con el Programa del Bachillerato Internacional y nos esforzamos por brindar experiencias de aprendizaje que desarrollan una mentalidad inquisitiva y fomentan el deseo de nuestros estudiantes por aprender, llevándolos más allá del aula para establecer conexiones con el mundo real.

Nuestra creencia en la filosofía del IB conduce a una implementación apasionada de programas auténticos del IB en cada sección del colegio, como lo demuestra una variedad de actividades como:

• Estudiantes del PEP intercambian ideas a través de redes virtuales con nuestros colegios asociados en EE. UU.
  • Nuestros estudiantes de primaria, inmersos en el aprendizaje, practican habilidades metacognitivas a través de rutinas de pensamiento visible.
  • Unidades de indagación de Integrated STEM, en preescolar, primaria y bachillerato, que se desarrollan en alianza con la universidades para explorar conceptos dentro de sus laboratorios.
  • Espacios conocidos como hora de integración en los que toda nuestra comunidad trabaja junta para construir habilidades intrapersonales y sociales que mejoren nuestra comunidad.
  • Niños y niñas que viven el aprendizaje experiencial por medio de la pedagogía de la naturaleza, Natures´s Classroom.
  • Estudiantes de secundaria que adelantan investigaciones científicas en nuestro domo geodésico
  • Estudiantes que participan en la planificación y conducción de sus propias investigaciones de aprendizaje.

En el CIEDI, los alumnos reciben orientación pero también confianza para que desarrollen sus propias investigaciones dirigidas por los alumnos como proyectos culminantes para cada programa de los programas del IB (la Exposición del PEP, el Proyecto Personal del PAI y la Monografía del PD).