E5 Challenge – Energy Race

Con el objetivo de desarrollar experiencias de aprendizaje enmarcadas en el enfoque de aprendizaje I-STEM (STEM Integrado), el CIEDI implementó una competencia inspirada en la competencia Energy Breakthrough de Australia.

 Su objetivo es desarrollar vehículos sostenibles a partir del ciclo de diseño de ingeniería.  En su primer versión, los equipos conformados por niños y niñas de 4º y 5º, enfrentaron el desafío de crear un vehículo de tracción humana o Pushcart, el cual fue probado en pistas de velocidad y versatilidad en un circuito especialmente diseñado en las instalaciones del nuestro colegio. Los equipos, además, hicieron una exhibición y presentación que fue evaluada por los jurados.  

Es un reto de ingeniería intercolegial en el que los estudiantes, apoyados por sus docentes y familias,  diseñan y construyen un vehículo impulsado por uno de los competidores, en un proceso donde lo importante no es ganar, sino aprender y disfrutar mientras se resuelve una problemática local y global, en torno a las exigencias medio ambientales aplicando energías limpias de acuerdo a los NGSS (Next Generation Science Standards).

La competencia gira alrededor de cinco conceptos, representados por las 5 “Es” del evento:

Colegios participantes en la primera edición

E5 Challenge – Energy Race se proyecta, desde la visión de nuestro rector Felipe Palacios,  como una experiencia de aprendizaje innovadora que está abierta a colegios públicos y privados de Colombia, apasionados por el enfoque de aprendizaje STEM. 

La competencia marca un hito importante en la historia del CIEDI porque nos destaca entre los colegios con experiencias novedosas de aprendizaje significativo de STEM Integrado, lo que sumado a la certificación STEM de Cognia, nos pondrá a la vanguardia en Colombia y Latinoamérica. 

Más información: contacto@ciedi.edu.co
Cel/WhatsApp: +57 3160231219 
Abrir chat
CIEDI
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?