Nuestros Protocolos

¿Cuáles son nuestras medidas de bioseguridad?

En CIEDI seguimos al tanto de las mejores prácticas para promover hábitos saludables que buscan el bienestar de la comunidad.
Nuestras Medidas de Bioseguridad CIEDI

Reconocimiento facial

  • CIEDI cuenta con un sistema de reconocimiento facial electrónico, que nos permite saber la temperatura de ingreso y de salida de toda la comunidad educativa, y está información se complementa con la encuesta de Autodiagnóstico COVID-19, que se diligencia a diario.

Puntos de Desinfección

  • En diferentes zonas del colegio se encuentran puntos de desinfección (alcohol glicerinado), adicionalmente, hay lavamanos portátiles para garantizar el lavado de manos constante, ubicados en zonas abiertas para garantizar el distanciamiento físico.

Instalaciones

  • El proceso de limpieza y desinfección de instalaciones es diario y entre cambios de clase, así como en los espacios donde hay circulación de personal. Además, se realiza una aspersión general y profunda todos los días al término de la jornada escolar.
  • Velamos por que las instalaciones físicas cuenten con suficiente ventilación natural, por eso monitoreamos constantemente las concentraciones de CO2 en las aulas. Dichos resultados han dado excelentes valores, lo que nos ratifica que tenemos una ventilación adecuada dentro de nuestros salones de clase.

Señalización

  • Actualizamos constantemente la señalización de las zonas de higiene, alimentación y las diferentes rutas de desplazamiento.

Campañas Educativas

  • Adelantamos campañas educativas a través de infografías, carteleras virtuales, cartillas, con información enfocada en el comportamiento adecuado y esperado en las en las zonas comunes del colegio.

Actividades al aire libre

  • Gracias a que el colegio cuenta con bastantes zonas verdes, se pueden realizar actividades al aire libre, garantizando el distanciamiento físico en las actividades de educación física, expresión corporal o actividades de integración.
CIEDI - Bioseguridad y Actividades al aire libre
Bioseguridad-CIEDI- Lavado de manos y desinfección-Un ambiente seguro

Un ambiente seguro

  • Las aulas de clases son espacios seguros ya que cuentan con adecuada circulación de ventilación natural y con espacio suficiente que garantiza el distanciamiento físico para nuestros estudiantes.
  • Los horarios de descansos están divididos para que las secciones no se encuentren al mismo tiempo en las zonas especificadas para el recreo.
  • Mantenemos control constante del aforo de Restaurante, el cual está debidamente señalizado para garantizar el distanciamiento físico.

Nuestro comité de contingencia

  • Contamos con un comité de contingencia el cual coordina y lidera los procesos de implementación y evaluación de los protocolos de bioseguridad del colegio, que toma las decisiones más asertivas para la seguridad de toda la comunidad frente a esta nueva realidad.

Virtualidad una solución en el aprendizaje

  • Se realizó una importante inversión en pantallas inteligentes, las cuales permiten que los alumnos que están en casa puedan interactuar de una forma instantánea tanto con sus profesores como con sus compañeros que se encuentran en el colegio, de esta forma aseguramos la calidad y homogeneidad en el contenido académico dado a los alumnos de presencialidad como a los que están en virtualidad.

¿Cómo garantizamos la bioseguridad en la presencialidad?

El colegio ha realizado educación a toda la comunidad educativa, por medio de cartillas, señalización y campañas.   Los alumnos cuentan con acompañamiento de un adulto en todos los espacios, fuera del aula de clase, este acompañamiento permite garantizar que siempre estemos con el distanciamiento físico adecuado y tengamos el uso correcto del tapabocas.

CIEDI-Distanciamiento físico adecuado y uso correcto del tapabocas.