Contenido

NotiCIEDI

Somos el cambio que queremos ver en el mundo

Mensaje de María José Parrado y Alejandra López, en representación de la Promoción 2023.

Estimada comunidad CIEDI:

La promoción 2023 los saluda con un fuerte abrazo en este día tan importante para la institución y para nosotros como estudiantes y miembros de esta familia que inició con un sueño, hace 45 años atrás.

Un día como hoy, se ha albergado en nuestros corazones, pues sabemos como promoción que este momento dejará una huella imborrable en la memoria de todos los que estamos aquí presentes. Es un día conmovedor, lleno de diferentes sentimientos, como nostalgia y orgullo, puesto que recordamos lo lejos que hemos llegado juntos y lo cerca que está el final de esta etapa para la promoción 2023.


Nuestro colegio ha sido verdaderamente nuestro segundo hogar, hemos crecido tanto física como emocionalmente, hemos formado y construido muchos recuerdos que, sin duda alguna, siempre estarán en nuestros corazones. Estas remembranzas persistirán y nos recordarán todo lo que hemos vivido como equipo, desde pequeños en preescolar, hasta hoy, en nuestro último año escolar.


Este admirable equipo 2023, conformado por 57 singulares y excepcionales jugadores, es un equipo perdurable e inigualable. Ha sido preparado por los directores técnicos y entrenadores, nuestros profesores, quienes indudablemente tienen la paciencia y el cariño más grande por la educación y la formación de personas. Para nosotros es gratificante seguir contando con su apoyo y dedicación, ya que sabemos que han sido tantos años de trabajo arduo y constante, que no han sido fáciles, pero sí inolvidables. Seguiremos viendo hacia delante para dejar un resultado satisfactorio y honesto en la cancha y en el marcador final.

Este partido es dirigido por los árbitros Clara Gutierrez de Palacios, Felipe Palacios, Simon Fulford y Ernesto Campos, quienes fomentan una sana convivencia y un comportamiento respetuoso con el objetivo de inculcar una serie de valores en nosotros para lograr el equilibrio que se plasma en nuestro escudo: el balance entre una educación de calidad y los valores comedidos para un individuo en formación.


La mayor motivación para un equipo es ver la felicidad y el apoyo incondicional de sus hinchas, esas personas que se encuentran en la tribuna, que hicieron un gran esfuerzo para vernos jugar sin importar el resultado. Personas motivadas, principal y esencialmente por la pasión y el amor hacia los jugadores. Son ellos con quienes sentimos una conexión inefable, pues a pesar de no estar presentes en el partido, siempre están en nuestros corazones. Ellos son nuestra razón de ser.


Padres, amigos y profesores, ustedes son nuestra hinchada más grande, porque sin ustedes no habríamos llegado tan lejos ni seriamos las personas en que nos hemos convertido hoy en día.

Gracias a su apoyo infinito que perdona nuestras derrotas y equivocaciones en la cancha, hemos salido adelante porque nos han enseñado a ser resilientes. Ustedes son quienes nos incentivan a dar todo de nosotros, para que al final del partido, cuando el marcador compruebe nuestra victoria, podamos ver en sus rostros esa sonrisa y felicidad inexplicable que nos llena el alma. Afuera del estadio se encuentran los espectadores, quienes estarán para contemplar nuestro rendimiento en el campo tanto dentro como fuera de la cancha. Serán testigos de cómo logramos sortear los diferentes retos que abarca la contemporaneidad, porque como equipo, estamos seguros de nuestra capacidad para inspirar y transformar.


No sobra mencionar que este año en particular es considerablemente trabajoso, pero siempre, como personas, debemos tener presente que lo importante es gozar y saber vivir al máximo. Disfrutemos este último año que nos queda antes de entrar en un mundo muy diferente, lleno de responsabilidades y obligaciones, donde el miedo a crecer, paradójicamente, es una cuestión normal en su totalidad.

Nunca olvidemos, muchachos, que juntos podremos superar cualquier obstáculo que nos impida seguir construyendo nuestros sueños. Juntos seremos capaces de sobrevivir a tantos contratiempos diarios, juntos nos sumamos y seremos ese brazo extendido para pararse y seguir jugando, juntos obtendremos el trofeo que tanto anhelamos y que tanto esfuerzo nos ha costado, juntos haremos la diferencia.

Con la mano en el corazón, les deseamos lo mejor a cada uno de ustedes. Recuerden lo capaces que hemos sido a lo largo de estos 45 juegos. Tengan siempre presente lo fuertes que somos como comunidad CIEDI, amparados por nuestra fundadora y directivas.

Persistamos, para cumplir nuestros propósitos y metas propuestas, como una vez dijo Mahatma Gandhi, “seamos el cambio que queremos ver en el mundo”.

María José Parrado y Alejandra López

Artículos relacionados

Día de los Abuelitos

Los niños de segundo grado rindieron homenaje a sus abuelos con un delicioso desayuno, mientras disfrutaban de sus interesantes historias y tradiciones narradas con mucho

Leer más »

Día de la Francofonía 2024

El CIEDI  se unió a la celebración mundial del Día de la Francofonía, con diferentes actividades en las que participaron, con mucho entusiasmo, los estudiantes

Leer más »

E5 Challenge – Energy Race

¡Prueba superada! Luego de varios meses de preparación, finalmente se llevó a cabo la 1.er carrera por las movilidad sostenible organizada por nuestro colegio, que

Leer más »

Admisiones abiertas

2022 - 2023

¡Cupos limitados, separa el tuyo !

Admisiones abiertas

2022 - 2023

¡Cupos limitados, separa el tuyo !

Abrir chat
CIEDI
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?