Contenido

NotiCIEDI

Sembratón en CIEDI

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

CIEDI participó activamente en Gran Sembratón Nacional, propuesta por el Ministerio del Medio Ambiente, con importantes actividades orientadas a despertar la conciencia sobre el cuidado y la conservación de las especies de árboles nativos que se encuentran en la Reserva Van der Hammen, lugar donde se encuentran sus instalaciones.
La meta es sembrar 180 millones de árboles en el país y para ello CIEDI hizo un importante aporte.
Durante el 7 y 8 de octubre se plantaron cerca de 100 árboles dentro del colegio y la mayor parte, en la Hacienda La Conejera donde se adelanta un proyecto de restauración y reforestación que tendrá un impacto significativo en la zona.

Es importante destacar trabajo colaborativo entre diferentes cursos, pues en la actividad participaron estudiantes de tercero y décimo grado, con una dinámica de respeto y compañerismo que refleja el sentido de comunidad que identifica a CIEDI. Los niños tuvieron el apoyo de los jóvenes y en conjunto plantaron un árbol que perdurará por muchos años.

Estas acciones se enmarcan dentro del proyecto de la Cultura Científico Técnica de CIEDI, que diseña experiencias de aprendizaje que parte de los contenidos de la malla curricular que están trabajando los estudiantes este semestre a partir de las unidades indagación. Su enfoque científico y técnico busca generar una cultura del cuidado y conservación del ambiente con soluciones a los problemas que enfrentamos actualmente a nivel mundial.

Artículos relacionados

Admisiones abiertas

2022 - 2023

¡Cupos limitados, separa el tuyo !

Admisiones abiertas

2022 - 2023

¡Cupos limitados, separa el tuyo !