Contenido

NotiCIEDI

Semana de la Paz

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

CIEDI  se unió a la celebración mundial de la Semana de la Paz con actividades realizadas en los diferentes cursos, orientadas a abrir un espacio de reflexión con nuestros estudiantes para estudiar los conflictos y procesos que buscan resolverlos. Las actividades siguieron los lineamientos de las Naciones Unidas. Destacamos algunas de las actividades: En el grado Transición, se realizaron actividades en torno al símbolo de la paloma y su significado.

En quinto de primaria se llevó a cabo el Tercer foro por la paz liderado por los estudiantes y coordinado por el área de español de primaria.

La profesora Ana Isabel Castro, líder del área, nos resume lo que se vivió durante este encuentro:

Hablar de paz es necesario para podernos encontrar nuevamente con los valores y la unidad como sociedad. En nuestras aulas de clases estamos haciendo realidad esta obra con manos tiernas y muchas ideas, porque queremos ser constructores de paz, en donde los desafíos y oportunidades nos lleven a cimentar nuestro pensamiento en la búsqueda de la paz

El foro realizado el 14 de septiembre del presente año contó con un excelente expositor Dr. Pedro Suárez, padre de Lina María Suárez, quien nos aportó valiosas ideas entorno a la verdad y a los caminos que debemos seguir para hacer realidad la construcción de la paz. Este se desarrolló a través de la participación, aportes y exposiciones de momentos aprendidos sobre nuestras acciones cuando hay conflicto, o necesidades que no debemos repetir y que podemos solucionar juntos para convivir con respeto.

En Diploma, la reflexión se dió en torno al tema de derechos y conflictos, se plantearon interrogantes a nuestros estudiantes sobre  ¿Qué cambiaría a nuestro alrededor si supiéramos resolver los conflictos sin violencia? 

Algunas de las respuestas obtenidas son:

  • Simon Lian, Juan Diego Campos, Jeronimo Olaya y David Santiago Páez
  • Carolina Jukopila y Sebastián Sierra 

Otra de las preguntas planteadas fue:

¿Qué es más importante: evitar un conflicto o solucionar una injusticia? 

Alejandra López y Juliana Morales

De esta manera, CIEDI fortalece el concepto Paz, con reflexiones que cobran sentido dentro de la vida cotidiana de los estudiantes y su entorno.

Artículos relacionados

Malteada Literaria

Con gran alegría recibimos a los padres de familia de primaria en nuestra tradicional Malteada Literaria. En este evento los estudiantes comparten los trabajos realizados

Leer más »