Contenido

NotiCIEDI

Olimpiadas Matemáticas Digitales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La competencia relámpago se celebró de manera virtual el pasado Jueves 13 de Mayo, entre los estudiantes de cuarto grado. Su objetivo fue el de incentivar en todos los participantes: la motivación e interés por las Matemáticas. Esta vez, desde un enfoque innovador, pedagógico y divertido.

Por otra parte, nuestras Olimpiadas Matemáticas Digitales se desarrollaron a través de la plataforma en línea Math 99 y se dividieron principalmente en dos fases: una primera de clasificación, en la que los estudiantes aprobaron distintas pruebas sobre:  fracciones, números decimales, conversiones de unidades, entre otros; y una segunda fase, que fue propiamente la competición; donde los finalistas colocaron a prueba todos sus conocimientos matemáticos para conseguir tan codiciado primer lugar.

Por ello, queremos reconocer el esfuerzo y desempeño de los ganadores de nuestra primera versión-2021. En esta ocasión, el podio olímpico fue ocupado por:

Primer Lugar – Thomas Caballero Daysh – 4B

Segundo Lugar – Luis Andrés Ramírez Gómez – 4C

Tercer Lugar – Sebastián Benjumea Aldana – 4B

Asimismo, queremos destacar los resultados obtenidos dentro de la plataforma de Matemáticas Matific.                 

Presentamos a toda la comunidad CIEDI, el Top 10 del Ranking de los estudiantes más representivos en Matemáticas – Grado 4to, durante el presente semestre. Ellos son:

 

En suma, esta apuesta diseñada para contextos remotos, logró estimular el talento y la excelencia de todos sus participantes. Es por esa razón, que el equipo docente conformado por: Margaret Belzner, Angélica Monsalve y Andrés Cañón, propondrá novedosas opciones creativas para favorecer la autonomía creciente de los estudiantes. Pues su expectativa frente a este tipo de innovaciones educativas, aborda también las posibilidades de creación de nuevos ambientes de aprendizaje flexibles y mediados por las tecnologías digitales.

Escrito por:

Andrés Cañón,

Self Contained Teacher.

 

Artículos relacionados

Malteada Literaria

Con gran alegría recibimos a los padres de familia de primaria en nuestra tradicional Malteada Literaria. En este evento los estudiantes comparten los trabajos realizados

Leer más »