Contenido

NotiCIEDI

Noticias de nuestros egresados – Promoción 2007

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Cuando Luis Eduardo cursaba los últimos grados en nuestro colegio, no se imaginaba que regresaría como profesor a estas mismas aulas y tal vez, mucho menos que su experiencia como docente de diseño en MYP, le abriría las puertas del mundo.

Luis Eduardo en su último año escolar.

Encuentra su pasión en el IB

Luis Eduardo Alzate, es egresado de la promoción 2007 y se graduó de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad de Los Andes; del 2013 al 2016, trabajó en CIEDI, donde se formó como docente IB y descubrió su verdadera vocación: “es una labor muy gratificante por el contacto humano que se tiene con los estudiantes y eso es lo que lo mantiene a uno vivo, me gusta estar con la gente”.

En 2015 con Veder Garzón, Director de Tecnología

Después de trabajar en CIEDI dio un brinco en el planeta y se fue a Kasajistán, en Asia Central, donde además de dictar diseño en MYP, también fue profesor de Ciencias de la computación en el Diploma. Actualmente continua dictando estas asignaturas pero en Hong Kong. “Me he dado cuenta que el Bachillerato Internacional es verdaderamente internacional, pues la manera como yo di clases en Bogotá, como las di en Kasajistán, como las doy en Hong Kong, es igual en su estructura. La formación IB adquirida en CIEDI es valida para trabajar en cualquier parte del mundo”. Lo interesante del IB, según Luis Eduardo es haber logrado la estandarización en algo que es tan diverso como la educación, “para los estudiantes hace que no sea complicado moverse de un país a otro, incluso de un hemisferio a otro”.

Formación integral

Como profesor siente que es diferente a sus compañeros en Asia, pues mantiene una relación cercana con sus estudiantes, va más allá de lo académico, pues se preocupa por el desarrollo emocional de los jóvenes. Tiene en cuenta las dificultades que pueden estar presentando en casa, que pueden afectar su desempeño académico. Esto es, a la vez, el mayor aporte que CIEDI le ha dado a su formación personal, enseñanzas y vivencias que experimentó como estudiante y como docente.

Artículos relacionados

Admisiones abiertas

2022 - 2023

¡Cupos limitados, separa el tuyo !

Admisiones abiertas

2022 - 2023

¡Cupos limitados, separa el tuyo !