Contenido

NotiCIEDI

Jóvenes que transforman con liderazgo

Los jóvenes pueden cambiar el mundo, tienen toda la energía y vitalidad para que sus propuestas trasciendan fronteras, esto es algo que lo que son consientes nuestros estudiantes y que se ve reflejado en las iniciativas que buscan despertar el espíritu de liderazgo en nuestra comunidad de aprendizaje.

Actualmente hay dos proyectos orientados a fortalecer el liderazgo, adelantados por iniciativa de estudiantes de noveno y décimo grado.

Leadership Inspirat-on Experience

Conformado por: Paulo Velasco, Gabriela Angarita, Juanita Díaz y Juliana Morales, con el apoyo del profesor David de la Torre.

El objetivo de este grupo es brindar herramientas a diferentes personas que desempeñan roles importantes dentro de nuestro colegio, crearon un taller para aplicar con el gobierno estudiantil de CIEDI con el fin de que se reconocieran como líderes y se sintieran empoderados.

Desarrollaron un taller de 40 minutos con base en un LDJ (Lighting Decision Jam) que es una estrategia dinámica de innovación y diseño de productos, se basa en un ejercicio grupal simple y breve pero poderoso para resolver situaciones. Está estructurado como un viaje en tren con tres etapas: liderazgo, innovación y estrategia. El objetivo final es trabajar con todos profesores y todos los miembros del gobierno estudiantil.

Los estudiantes de este grupo se definen como facilitadores de herramientas de liderazgo.
Los jóvenes de Leadership Inspirat-on Experience, quieren dejar esta iniciativa como su legado para el colegio, por ello han desarrollado un Handbook con herramientas para resolución de problemas y trabajo en equipo.

Club de Emprendimiento “Libere su potencial de liderazgo “

Este Club es liderado por Mariana Henríquez de noveno grado, quien nos explica que su objetivo es compartir con la comunidad CIEDI, herramientas y tips para que puedan descubrir y aprovechar el potencial que tenemos como personas para ser mejores lideres en nuestra vida y en nuestra comunidad.

Club de emprendimiento

 

Artículos relacionados

Día de los Abuelitos

Los niños de segundo grado rindieron homenaje a sus abuelos con un delicioso desayuno, mientras disfrutaban de sus interesantes historias y tradiciones narradas con mucho

Leer más »

Día de la Francofonía 2024

El CIEDI  se unió a la celebración mundial del Día de la Francofonía, con diferentes actividades en las que participaron, con mucho entusiasmo, los estudiantes

Leer más »

E5 Challenge – Energy Race

¡Prueba superada! Luego de varios meses de preparación, finalmente se llevó a cabo la 1.er carrera por las movilidad sostenible organizada por nuestro colegio, que

Leer más »

Admisiones abiertas

2022 - 2023

¡Cupos limitados, separa el tuyo !

Admisiones abiertas

2022 - 2023

¡Cupos limitados, separa el tuyo !

Abrir chat
CIEDI
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?