Contenido

NotiCIEDI

Historias de nuestros egresados – Diego Lozano

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

23 años de experiencia profesional en el sector agrícola y 12 años al frente de su empresa Campo Capital hablan de la trayectoria profesional de Diego Lozano. Pero las cifras no son lo importante.

Lo verdaderamente importante es la transparencia y honradez que caracteriza su gestión en cada uno de los cargos que ha desempeñado, ya sea como gerente o consultor de importantes empresas nacionales e internacionales, gubernamentales o multilaterales del sector agrícola. 

Fue presidente de Fiduagraria, consultor en CIAT (Centro Internacional de Agricultura Tropical), director de proyectos para el sector cafetero del Banco Interamericano de Desarrollo y la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, asesor del Ministro de Agricultura, además de varios cargos en diferentes fondos de inversión agrícola.

Campo Capital

Tanto conocimiento y experiencia en este sector finalmente concluyó en Campo Capital, empresa fundada por Diego en 2010, cuyo objetivo es el de prestar servicios de gestión de inversiones para el sector agropecuario, forestal y agro-energías.

Diego se define como una persona con un perfil financiero pero orientada al campo, lo que ha sido muy positivo para su carrera. En estos años, ha tenido la oportunidad de recorrer de cerca las diferentes regiones de Colombia, apreciar la biodiversidad y la riqueza humana que las caracteriza, razones por las que es necesario y urgente ofrecer alternativas productivas que generen desarrollo. 

Su trabajo requiere constantes investigaciones por parte de las entidades de control, pruebas que siempre supera y siente que en parte es por la formación de valores que recibió en CIEDI y en su familia.  Además, dice que el colegio lo ayudó a formar como una persona positiva, disciplinada, dispuesta a enfrentar los retos y sobre todo feliz.

Artículos relacionados

Admisiones abiertas

2022 - 2023

¡Cupos limitados, separa el tuyo !

Admisiones abiertas

2022 - 2023

¡Cupos limitados, separa el tuyo !