Historias de egresados – María Paula Giraldo

María Paula Giraldo, egresada de la promoción 2013, ha sido golfista desde los 13 años, su pasión por este deporte, la llevó a emprender un negocio innovador en Colombia, G Lounge, el indoor golf más grande de Latinoamérica.

En compañía de su hermano Jorge, exalumno del CIEDI, y de Jorge Ortiz, también egresado, crearon un lugar en el que, como ellos mismos lo definen “se juega al golf con estilo, se toma un par de cócteles y se disfruta la vida, un hoyo y un trago a la vez”. La propuesta además incluyó un restaurante de alta cocina, otra de las pasiones de María Paula,  llamado Oda Restaurante.

A todo este gran proyecto de emprendimiento llegó María Paula, después de estudiar administración de empresas en la Universidad de Los Andes, y cursar una maestría en Negocios Internacionales en Toulose, Francia. Durante un invierno, conoció el indoor golf y la cultura gourmet que gira al rededor de este deporte.  Con esta idea regresó a Colombia y con el apoyo de su familia, no solo pudo hacerlo realidad sino que ya se destaca dentro de la industria del golf y del entretenimiento.

María Paula se graduó con el reconocimiento de Mejor Bachiller Internacional de la promoción 2013. Siempre quizo estudiar en el extranjero, apoyada en la mentalidad internacional que cultiva el IB. Para ella, este es uno de los beneficios de estudiar en el CIEDI:  “la visión internacional de explorar otras partes del mundo, y reconocer los valores de las diferentes culturas y pensar de manera global para solucionar problemas”.

Invita a los jóvenes a que salgan del país para que puedan aprender y conocer, pero que regresen, pues para ella en Colombia hay muchas cosas por hacer, por mejorar o por inventar. Ve en nuestro país un gran potencial,  una biodiversidad que no existe en ningún lugar del mundo que se puede aprovechar y al mismo tiempo se debe conservar.

En 2024 su restaurante fue incluido dentro de los  50 Best por su innovadora tendencia culinaria y de bebidas que llamó la atención esta autoridad líder en gastronomía global y en la escena de bebidas internacionales.

El empuje y tenacidad de María Paula hacen de ella una mujer capaz de llevar a cabo grandes proyectos, seguramente este solo será el comienzo de una camino de emprendimientos exitosos.