La pasada celebración del Día del niño en CIEDI, giró en torno a los Héroes Reales que a veces olvidamos que existen pero que cobraron especial importancia durante la pandemia.
Como un homenaje a todo el personal de la salud, médicos, enfermeras, auxiliares de servicios generales, profesores y otros, invitamos a nuestra comunidad a representar a estos seres que se caracterizan por su vocación de ayuda y entrega a los demás.
Ese día con gran emoción encontramos a Juanita Chavarro, ella representó a sus papás quienes son médicos. Juanita piensa que ser médico es una profesión muy interesante, y destaca que ahora hay más mujeres en este rol; “Me parece que los médicos son geniales y en esta pandemia arriesgaron sus vidas para salvar a los demás”.
También encontramos a Inés Duarte, de sexto grado, escogió la profesión de sicóloga para representar en este día. A ella le llama la atención como las sicólogas pueden resolver problemas sentimentales o familiares de las personas solo con hacer algunas preguntas, “Me parece que las sicólogas son héroes reales que salvan muchas vidas que a veces los doctores no saben cómo, porque son problemas que las personas están guardando”.
Para cerrar este homenaje a héroes reales, les dejamos la historia que nuestra profesora de preescolar María Mercedes Acero representó:
“Este es mi héroe…Don Oscar que vende helados en la Alameda de Torca desde hace 5 años, es de Sahagún, Córdoba.
Siempre lo acompaña su perrita Canela, rescatada y adoptada. En pandemia, a Don Oscar le ayudó económicamente la empresa en la que trabaja.
Sin embargo, también vendió dulces en los semáforos y así logró subsistir.
Este es mi homenaje a Don Oscar un héroe de carne y hueso, que hace felices a niños y adultos con un rico helado”.