Contenido

NotiCIEDI

E5 Challenge – Energy Race

¡Prueba superada!

Luego de varios meses de preparación, finalmente se llevó a cabo la 1.er carrera por las movilidad sostenible organizada por nuestro colegio, que contó con la participación de los colegios Newman School, The English School, y por supuesto del CIEDI. 

La competencia que se llevó a cabo en las instalaciones del colegio, fue el resultado del esfuerzo del Departamento de Diseño y Tecnología, encabezado por Julián Pérez y los docentes Diana Villa, David De La Torre y Andrés Cañón, quienes desarrollaron esta innovadora experiencia de aprendizaje de STEM Integrado.

Fue un gran reto, pues es la primera vez que se realiza una carrera intercolegial de vehículos de tracción humana o pushcarts, que fueron diseñados por estudiantes de 4.º y 5.º, a partir del ciclo de diseño de ingeniería. Además contaron con el apoyo de los padres de familia, quienes jugaron un rol muy importante en la consecución de materiales y preparación para el día de la prueba.  

Con gran emoción los competidores llegaron el sábado, muy temprano , con sus elementos de protección personal, acompañados de sus  familias y sus profesores asesores, para realizar los últimos ajustes, antes de dar inicio a la competencia que tuvo tres pruebas: exhibición y presentación, velocidad y versatilidad.

El CIEDI  se impuso en las pruebas de velicidad y versatilidad con el equipos verde y amarillo respectivamente, la prueba de exhibición y presentación fue ganada por el English School. El ganador por puntaje global de toda la competencia fue el equipo verde, asesorado por el profesor David De La Torre.  

El balance fue muy positivo para el CIEDI, pues estuvimos integrados como comunidad en torno a un proyecto que trasciende las aulas y ofrece soluciones reales a problemas reales.   Este es uno de los propósitos que desde la dirección de nuestro Rector Felipe Palacios, se ha trazado con el objetivo de mantener una mejora continua y la implementación de innovaciones pedagógicas.

E5 Challenge marca un hito importante en la historia del CIEDI porque nos destaca entre los colegios con experiencias novedosas de aprendizaje significativo de STEM Integrado, lo que sumado a la certificación STEM de Cognia, nos pondrá a la vanguardia en Colombia y Latinoamérica. 

Agradecemos a los aliados que nos apoyaron en este evento

Destacamos a los estudiantes de 10.º, por su apoyo a la brigada de seguridad y como jueces de pista durante las pruebas, pero especialmente por su aporte al la formación de conciencia ambiental con información sobre la importancia del manejo de residuos. 

E5 Challenge -Energy Race en los medios

¡En el CIEDI seguimos construyendo redes entorno a experiencias de aprendizajes significativos!

Artículos relacionados

PYP Exhibition 2024

Con una hermosa ceremonia de inauguración en la que se presentaron bailes y canciones típicas colombianas, se dio inicio a la PYP Exhibition de los

Leer más »

Admisiones abiertas

2022 - 2023

¡Cupos limitados, separa el tuyo !

Admisiones abiertas

2022 - 2023

¡Cupos limitados, separa el tuyo !

Abrir chat
CIEDI
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?