Contenido

NotiCIEDI

Día del idioma en CIEDI

[vc_row pix_particles_check=””][vc_column][vc_column_text]Como un homenaje a nuestra lengua, el Departamento de Lengua y Literatura ha preparado una muestra de los trabajos realizados por los estudiantes de todos los cursos. Además organizó diversas  actividades que despiertan la conciencia de la riqueza de nuestro idioma.

Compartimos además el magazín escolar Rosseta de las secciones de preescolar y primaria, en el que se encuentra una recopilación de interesantes trabajos elaborados por los estudiantes.[/vc_column_text][pix_button btn_text=”Rosseta” btn_target=”true” btn_size=”md” btn_effect=”” btn_hover_effect=”” btn_add_hover_effect=”” btn_link=”https://online.flippingbook.com/view/332947062/”][vc_column_text]También celebramos la asamblea en la que se premiaron a los estudiantes que se tuvieron un buen desempeño y esfuerzo en lengua española e inglesa.

Hoy tuvimos la maravillosa oportunidad de explorar la riqueza de los idiomas que aprendemos en CIEDI, a través del contacto con poetas, escritores, cuenteros y actores en español, inglés y francés.

Taller de poesía: Poeta Andrés Galeano 

Este artista mantuvo una charla con nuestros niños sobre su poesía y la forma de realizar poesía a través del verso y la rima, como también en prosa. Los niños de primaria estuvieron entretenidos y con sus preguntas motivaron la charla. 

Entrevista con el personaje del cuento: Gerónimo Stilton y sus amigos. 

Una charla divertida en la que los niños podían interactuar con este personaje que es un ratón. Él, en la entrevista habló de sus amigos y de cómo había recorrido el mundo y le gustaba vivir de manera feliz. 

Cuentero: David Gutiérrez  

Tema. Los muiscas y su vocabulario 

La cultura muisca o cultura chibcha es un pueblo indígena que habitó el altiplano cundiboyacense y el sur del departamento de Santander entre el 600 a.C.  La cultura muisca se refiere a una nación de la cultura chibcha que formaba la confederación muisca. Una narración muy entretenida que mantuvo a nuestra audiencia atenta a la aventura de un muisca.

Los estudiantes del Club de emprendimiento RadioCIEDI tuvieron la oportunidad de entrevistar a los escritores de cuentos infantiles Juanita Reinoso y Alejandro Pedraza sobre sus procesos creativos. Ellos participaron en las actividades organizadas para preescolar.  Compartimos aquí el podcast con Juanita Reinoso.

[/vc_column_text][vc_column_text]En el marco de esta celebración del día del Idioma, los estudiantes de 11A realizaron un trabajo colaborativo a partir del género dramático. Se trata de una obra de teatro experimental a partir de la obra “Mauss” de Art Spiegelman. Se dividieron en guionistas, actores y editores, trabajaron de manera remota desde sus casas a propósito del encierro de hace unas semanas y este es el producto de su trabajo.

 

[/vc_column_text][vc_column_text]Felicitamos a toda nuestra comunidad de aprendizaje por participar con entusiasmo en todas las actividades propuestas por los profesores de los Departamentos de Lengua y Literatura y de Lengua Extranjera, gracias por invitarnos a hacer un viaje alrededor del mundo y de las diferentes culturas a través del idioma.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Artículos relacionados

PYP Exhibition 2024

Con una hermosa ceremonia de inauguración en la que se presentaron bailes y canciones típicas colombianas, se dio inicio a la PYP Exhibition de los

Leer más »

Día de los Abuelitos

Los niños de segundo grado rindieron homenaje a sus abuelos con un delicioso desayuno, mientras disfrutaban de sus interesantes historias y tradiciones narradas con mucho

Leer más »

Día de la Francofonía 2024

El CIEDI  se unió a la celebración mundial del Día de la Francofonía, con diferentes actividades en las que participaron, con mucho entusiasmo, los estudiantes

Leer más »

Admisiones abiertas

2022 - 2023

¡Cupos limitados, separa el tuyo !

Admisiones abiertas

2022 - 2023

¡Cupos limitados, separa el tuyo !

Abrir chat
CIEDI
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?