NotiCIEDI

Reflexiones sobre las competencias tecnológicas

Como muchas de nuestras estudiantes, Mariana Calderón, estudiante de 10º, ha participado en varias competencias STEM, ella comparte sus reflexiones sobre lo que ha sido su experiencia en los diferentes encuentros y actividades a los que ha asistido con el apoyo del colegio.

¿Cómo han impactado las diferentes competencias tecnológicas en mi vida?

Personalmente desde pequeña siempre me ha gustado la tecnología y al entrar al colegio descubrí que al ser buena en eso y hacer lo que me gusta, también puedo brillar. Las diferentes competencias tecnológicas o mejor conocidas como “Hackathones” las llegué a conocer cuando conocí CIEDI, y desde ese momento han impactado muy positivamente en mi vida respondiendo a diferentes frentes de ella.

Para empezar, entré al colegio en 2021 para comenzar 8vo grado y en mi anterior colegio no había descubierto mi pasión por la robótica, tecnología y programación, pero al llegar al CIEDI me di cuenta de que podía brillar y aprender muchísimas cosas con estas actividades.

Concretamente, al participar en estas competencias conocí y conecté con personas que hoy en día son muy importantes en mi vida, descubrí herramientas útiles para mi actual proyecto personal y que sé que me servirán en mi carrera universitaria y de aquí en adelante teniendo en cuenta la evolución del mundo actual.