Contenido

NotiCIEDI

CAS en el Hospital de Suba

Durante el mes de octubre un grupo de estudiantes de CAS de décimo grado apoyaron el programa de Aula Hospitalarias del Distrito en el Hospital de Suba para que los niños hospitalizados tuvieran una especial celebración en el Día del niñ@. Con este propósito, nuestras estudiantes decoraron los espacios que frecuentan los pacientes del pabellón infantil e hicieron una campaña de recolección de disfraces entre nuestra comunidad, además se realizó una donación de libros de parte de la Biblioteca CIEDI.   
 
La campaña de donación de disfraces también llegó hasta la Fundación Michín que alberga niños de 3 meses a 17 años en condiciones de vulnerabilidad. 
 
 

A continuación compartimos la reflexión que Isabella Almanza escribió sobre esta actividad en el hospital: 

El viernes 27 de octubre del presente año, fuimos al hospital Simón Bolívar, ubicado en Suba. Asistimos dos estudiantes de décimo, acompañadas por el profesor John Rojas, la profesora de preescolar María Mercedes y la directora de admisiones, Laura Rey.

Antes de ir al hospital realizamos una recolección de disfraces que posteriormente organizamos y separamos en diferentes bolsas para que fuera más fácil la repartición de los mismos en el hospital.

Al llegar al hospital, el personal nos ayudó y guío a una sala donde se ejecutaban las actividades de los niños. Lastimosamente, no alcanzamos a llegar cuando estaban todos los niños, pero con los pocos que alcanzamos a compartir nos brindaron una experiencia inigualable. Fue muy lindo ver como les dábamos la oportunidad de escoger su propio disfraz y salieran de allí felices sintiéndose aquel personaje del que decidieron disfrazarse. Es muy difícil describir cuanta felicidad tenían los niños cuando les entregábamos los disfraces.

Para aquellos que no se encontraban presentes, con ayuda de las enfermeras y entre todos, escogimos por talla y por gusto los disfraces de los otros niños, así ninguno quedaría por fuera de vivir esta mágica experiencia.

Más que ser un servicio CAS, fue un acercamiento con niños a los cuales muchas veces olvidamos que podemos ayudar y olvidamos la felicidad que les podemos brindar.   

Felicitaciones a Isabella Almanza; Sofía Ramírez, Alejandra Arango, Ana Sofía Caldas e Isabella Burgos, por alegrar los corazones de estos niños. 

Artículos relacionados

Rock al CIEDI

Un gran aplauso para todos los artistas que brillaron en Rock al CIEDI, pues apreciamos un reflejo del compromiso y la pasión que nuestros estudiantes

Leer más »

Rock al CIEDI Bachillerato

Maravillosa presentación de música y danza del grupo de bachillerato. El repertorio incluyo una selección de inolvidables bandas como AC/DC, Queen, Journey, y otros éxitos

Leer más »

Rock al CIEDI Primaria

Un gran espectáculo ofrecieron los estudiantes de primaria en sus presentaciones de Rock al CIEDI. Con piruetas y coreografías animadas, los niños y niñas le

Leer más »

Admisiones abiertas

2022 - 2023

¡Cupos limitados, separa el tuyo !

Admisiones abiertas

2022 - 2023

¡Cupos limitados, separa el tuyo !

Abrir chat
CIEDI
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?