Escuela Alta

Programa Diploma

Preparación para la vida universitaria a través de una experiencia educativa de alta calidad.
CIEDI - Escuela Alta - Programa Diploma (PD) - Bachillerato Internacional (IB)-Preparación para la Vida Universitaria-Experiencia Educativa de Alta Calidad

Escuela Alta

Los estudiantes del Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional (IB) conviven en un espacio de alta exigencia académica y cuentan a su vez, con un acompañamiento y seguimiento individual constante, de todas las dimensiones de su desarrollo (Cognitiva, afectiva, física). Los objetivos de formación en estos últimos años de su educación secundaria están enmarcados en el desarrollo del PD el cual es un programa que prepara para la vida universitaria a través de una experiencia educativa de altísima calidad, con el estudio de unos planes y contenidos amplios y equilibrados.

Durante dos años, los estudiantes abordan un currículo pedagógico alineado con sus intereses y talentos, con el cual se espera que adquieran no solo una buena comprensión de conocimientos especializados, sino habilidades académicas, personales y sociales primordiales que les brinden la oportunidad de desenvolverse con excelencia en sus estudios superiores.  

Esta etapa del desarrollo constituye en CIEDI un momento de afianzamiento del conocimiento y un acompañamiento en la construcción del proyecto de vida de nuestros estudiantes; donde la toma de decisiones es fundamental y el contexto escolar provee una guía y apoyo en la formación de buenos seres humanos, personas con criterio y con una alta sensibilidad social.

Los estudiantes escogen seis diferentes asignaturas y desarrollan un componente central compuesto por tres elementos necesarios (Monografía, Teoría del Conocimiento y Creatividad, Actividad y Servicio). Durante el programa se enfocan tanto en el desarrollo de sus habilidades y capacidades cognitivas, como en el de sus disposiciones afectivas y emocionales, alentándolos siempre a ser compasivos, solidarios y a desarrollar una actitud activa en el aprendizaje durante toda su vida. 

Nuestros estudiantes combinan su trabajo y esfuerzo académico con el desarrollo de actividades artísticas y deportivas que elevan su experiencia escolar y les permiten cumplir ampliamente con los objetivos pedagógicos del IB, así como los valores en los que se fundamenta el proyecto educativo del CIEDI.