Escuela Media

Así aprenden los niños en la escuela media

La educación interdisciplinar les ayuda a los estudiantes a conectar ideas, afianzar conceptos y resolver problemas mientras profundizan el conocimiento.

Escuela Media

La etapa del estudiante de Escuela Media es un tiempo de crecimiento social, emocional, intelectual y físico significativo, y requiere un ambiente que ayude a los estudiantes a participar activa y responsablemente en un mundo cambiante e interrelacionado.

En la Escuela Media se articula el Programa de Bachillerato Internacional de los Años Intermedios (PAI) el cual tiene como objetivo fundamental preparar a los estudiantes para que asuman un papel activo en su aprendizaje, sean autónomos, creativos y con mentalidad internacional, lo cual les permitirá afrontar los desafíos de la vida actual.

En CIEDI se enseña a sus estudiantes a aprender a pensar críticamente y a aplicar el conocimiento de manera significativa. Fomentamos la autonomía y la responsabilidad a través del aprendizaje en colaboración con otros.  Los estudiantes aprenden a analizar su trabajo, al reflexionar sobre su progreso y desarrollo, participando activamente en su proceso de aprendizaje.

El plan de estudios del PAI ofrece un enfoque holístico del aprendizaje, proporcionando oportunidades que permiten a los estudiantes ver las conexiones entre todos los temas que están estudiando y garantizar que se adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para prepararlos para su futuro.

El PAI en CIEDI ofrece a los alumnos la oportunidad de ser críticos, creativos y reflexivos durante toda la etapa de aprendizaje, los cuales les permitirá asumir nuevos retos en su preparación para el continuo del IB.

Escuela Media - Articula el Programa de Bachillerato Internacional de los Años Intermedios (PAI)