Bachillerato Internacional (IB)

Admisiones abiertas

2022 - 2023

¡Cupos limitados, separa el tuyo !

Admisiones abiertas

2022 - 2023

¡Cupos limitados, separa el tuyo !

IB Auténtico en CIEDI

Desde sus inicios ha sido reconocido como uno de los mejores colegios de Bogotá, al ser pionero en la implementación de los programas del Bachillerato Internacional en 2006, actualmente es uno de los 12 colegios que cuenta con la certificación de los tres programas IB en Colombia.

En CIEDI nos identificamos fuertemente con el Programa del Bachillerato Internacional y nos esforzamos por brindar experiencias de aprendizaje que estimulen el desarrollo de nuestros estudiantes como aprendices de por vida culturalmente sensibles. Actividades que desarrollan una mentalidad inquisitiva y fomentan el deseo de nuestros estudiantes por aprender, llevándolos más allá del aula para establecer conexiones con el mundo real.

Nuestra creencia en la filosofía del IB conduce a una implementación apasionada de programas auténticos del IB en cada sección del colegio, como lo demuestra una variedad de actividades como:

  • Experiencia de aprendizaje colaborativo entre los estudiantes de secundaria comparten con los  niños en edad preescolar, probando los prototipos de los juguetes que están desarrollando en la clase de Diseño.
  • Alumnos del PEP intercambian ideas a través de redes virtuales con nuestros colegios asociados en EE. UU.
  • Alumnos de primaria inmersos en el aprendizaje, practicando habilidades metacognitivas a través de rutinas de pensamiento visible.
  • Estudiantes de Preescolar, Primaria y Secundaria visitan la Escuela de Ingeniería para explorar conceptos para sus unidades STEM integradas.
  • Estudiantes que colaboran con compañeros internacionales en equipos de “X-Culture” para resolver problemas de negocios comerciales de la vida real.
  • Espacios conocidos como hora de integración en los que toda nuestra comunidad trabaja junta para construir habilidades intrapersonales y sociales que mejoren nuestra comunidad.
  • Estudiantes de secundaria que diseñan y construyen su propio domo geodésico para que sirva como invernadero para futuras investigaciones científicas sostenibles.
  • Estudiantes participando en la planificación y conducción de sus propias investigaciones de aprendizaje.

En el CIEDI, los alumnos reciben orientación pero también confianza para que desarrollen sus propias investigaciones dirigidas por los alumnos como proyectos culminantes para cada programa de los programas del IB (la Exposición del PEP, el Proyecto Personal del PAI y la Monografía del PD).