¿Quiénes somos?

Somos una comunidad de aprendizaje que inspira y forma seres humanos integrales, para construir su proyecto de vida y liderar la transformación de su entorno.

Mixto – Calendario B – Bilingüe – IB Continuum – Educación Holística

Nuestros Valores

Autonomía, Solidaridad, Responsabilidad, Honestidad y Respeto

Nuestra fórmula para lograr el equilibrio en educación

Formación holística centrada en el ser: Socioemocional + Intelectual + Física

Calidad educativa internacional IB + Cognia + Innovaciones pedagógicas no tradicionales: Integrated STEM y Natures Classroom

Bienestar afectivo como prioridad + Exigencia para lograr cada proyecto de vida

Comunidad de aprendizaje en la que valoramos las experiencias + las relaciones sanas y significativas

Equipo Casa + Colegio para acompañar los procesos y la evolución de cada estudiante que es único e irrepetible

Historia de una evolución

Nace

Nueva

Primera Promoción

Proyecto Bilingüe – Calendario B

Colegio Internacional IB Continuum

Francés como lengua extranjera

Certificación de calidad

Cognia Journey

Integrated STEM

Nature's Classroom

¿A dónde queremos llegar?

A ser reconocidos por nuestro modelo de educación integral, la formación de seres humanos transformadores de su entorno, y la implementación de prácticas pedagógicas basadas en investigación e innovación.

Nuestro rector

Felipe Palacios Gutiérrez

“Hace 20 años la vida me dio la posibilidad de descubrir mi propósito: trabajar en educación; una labor de servicio que me permite apreciar como el esfuerzo invertido en el día a día se convierte en el aporte para que niños, niñas y jóvenes alcancen sus propósitos de vida”.

Líder en educación internacional con más de 15 años de experiencia. Conocedor de la gama de programas del Bachillerato Internacional® (IB), y experto en marcos pedagógicos integrados STEM basados en evidencia y en el enfoque holístico de Cognia para la mejora continua escolar.

Convencido del poder de la colaboración y el cruce de fronteras, y del impacto de alianzas con el sector terciario y la industria para generar transformaciones positivas e innovaciones en la sociedad. Habilidades en liderazgo y pensamiento estratégico, y con la apertura de aprender constantemente con la gente y de la gente.

Nuestra fundadora

Clara Gutiérrez de Palacios

“Enseño desde pequeña. Le doy un poco de mí a cada uno de mis estudiantes y recibo un trozo de ellos. Tengo el cuerpo, el corazón y la mente llenos de todos ustedes. De la comunidad CIEDI.  Somos un conjunto y cuando trabajamos en equipo, no hay nada que no podamos lograr. Somos por ustedes. Mejoramos por ustedes. Permanecemos por ustedes.”

Con un profundo amor por la educación y un pensamiento visionario, Clara Gutiérrez de Palacios emprendió en 1977, la construcción de un proyecto educativo basado en el reconocimiento de cada ser humano como único e irrepetible. Así nació el Colegio Internacional de Educación Integral, CIEDI. Clarita, como cariñosamente todos le decimos, lleva más de 50 años ejerciendo como docente, haciendo realidad el sueño de su niñez, y 43 años al frente del crecimiento y evolución de nuestro querido CIEDI.

Fue monja, muy joven, y aunque dejó los hábitos continuó con el camino de la pedagogía. Viajo a España a estudiar psicopedagogía, trabajó en el Colegio Nueva Granada y se especializó en Educación individualizada en la Universidad de Alabama.

Nuestra ubicación

Nuestro colegio está ubicado en medio de la reserva Van der Hammen, lo que le permite a nuestros estudiantes respirar aire fresco, acercarse a la naturaleza y crear conciencia sobre la importancia de cuidar los humedales.

¿Cómo llegar a CIEDI?

¡CIEDI, construyendo el mundo que imaginamos!